4 sept 2010

"Una Chica y un Muchacho"

La profesora nos dictó los títulos de la novela "Una Chica y un Muchacho" de Susana Martín y nosotros sin saber como es la novela, debíamos imaginarnos como sería la novela sintetizando en un párrafo cada capítulo.


"Una chica y un muchacho"

Mi Bibliografía

Me llamo Matías, tengo14 años; soy alto, y de ojos azules, flaco, simpático, me gusta escuchar música y jugar al tennis. Soy hijo único. Mi mamá y mi papá están separados desde cuando yo era muy chiquito y ahora vivo con mi mamá en una casa. Tengo muchos amigos. Mi mejor amigo se llama Nicolás, él es el hermano que no tengo.

Primer capítulo: comprendan no soy un genio

Mi mamá me cambio de colegio por las malas notas; allí conocí a muchos compañeros. Entre ellos a una chica llamada Jessica. Es hermosa, adorable, rubia de pelo largo y ojos marrones; es una chica muy divertida. En mi nueva escuela hay un horario para almorzar y debemos elegir la comida y la bebida; cuando me iba a sentar en una mesa me tropecé con Jessica y el fideo se cayó sobre su remera, era un desastre y no sabía qué hacer y me fui corriendo al baño; comprendan no soy un genio.

Segundo capítulo: cinco perritos tiene mi tía

Me fui a la casa de mi tía para ver a los cinco perritos que tiene mi tía y estaban en venta. Yo le dije a mi mamá para tener un perro, pero a ella no le gustó la idea. Escuché el timbre y entró una persona para comprar un perro y esa persona era Jessica. Me fui a esconderme por todo el papelón que hice y no sabía cómo iba a reaccionar.

Tercer capítulo: igual que un náufrago

Descubrí en mi casa fotos de mamá y papá juntos que hace mucho quería ver esas fotos, me sentía igual que un náufrago. Entonces decidí decirle a mamá para visitarle a papá y que quería verlo y ella me dijo que sí, mañana iremos al palacio.

Cuarto capítulo: por fin llegamos al palacio

Al día siguiente, estaba muy contento de verle a papá (hacía años que no lo veía).Llegamos al palacio y fui corriendo a saludar a papá, me emocioné, estuvimos horas hablando, jugamos al tennis y además me mostró su palacio y me dio muchos regalos.

Quinto capítulo: llegan visitas

Pasamos la noche y papá me dijo que iban a venir visitas. Luego de dos horas llegaron mis tíos y primos y nuevamente me emocioné. Papá para festejar organizó un asado. Nos divertimos mucho y jugué con mis primos al tennis. Yo gané en todos los partidos.

Sexto capítulo: detective

Pasé la noche nuevamente allí y me desperté con la noticia de que mi mamá ha sido detenida por robar un reloj de mi papá. Llegó un detective que revisó el lugar y dijo que hubo huellas digitales de mi mamá en el lugar donde estaba el reloj desaparecido. ¡No podía creer lo que me estaba pasando!

Séptimo capítulo: mis ojos ¿son interesantes o solo son ojos?

Me di cuenta que en el palacio que todos me miraban de una manera extraña y con desconfianza porque yo también podría robar alguna otra cosa pero yo no me atrevía a hacer eso. Me fui a mirar el lugar donde estaba el reloj perdido, de repente vi borroso y pestañé y luego no vi nada borroso pero vi las huellas digitales de mamá. Necesitaba descansar, me fui a dormir.

Octavo capítulo: amor

Mi mamá ya no fue detenida porque se ha encontrado el reloj perdido. Me despedí de papá y le dije que lo iba a visitar en las vacaciones. Me fui a mi casa con mi mamá y luego a la escuela. No estaba concentrado en la clase, estaba pensando en Jessica y me dije a mi mismo que estaba enamorado. A la salida le dije a Jessica para hablar a solas, ella aceptó y nos fuimos a un parque. Estaba nervioso y nos sentamos en un banco, le dije que gustaba de ella y si ella quería podíamos ser novios; ella también se puso nerviosa y aceptó. Fue nuestro primer beso.

Noveno capítulo: el milagro

Llegué de la escuela y vi a ¡papá y a mamá juntos!. Me dijeron que debíamos hablar, yo dije que sí y me senté. Hablé con ellos por largas horas y me dijeron que decidieron volver. Me puse contento y los abrasé a los dos, nunca pensé que iban a volver. Fue el mejor día de mi vida, fue un milagro.

Décimo capítulo: un problema que nos esperaba

Al día siguiente, nuevamente tuvimos una charla con mamá y papá pero esta charla fue seria. Me dijeron que sería mejor mudarnos al palacio. Yo les dije que no quería cambiarme otra vez de escuela, me costó mucho conseguir amistades; me gusta vivir aquí, no quiero empezar a vivir en otro lugar, cambiar toda mi vida. Me enojé con ellos y me fui a encerrarme a mi habitación.

Undécimo capítulo: nos invitan a una fiesta

Les dije a mis compañeros y amigos que debía mudarme y cambiar de colegio, menos a Jessica. No vayan a pensar que me pelee con Jessica, no sabía cómo decirle y como iba a reaccionar. Un compañero llamado Juan, nos invitó a mí y a Jessica a la fiesta de despedida. Yo solamente le dije a Jessica que nos invitaron a una fiesta.

Duodécimo capítulo: ¡qué mal estuve!

Me fui a la fiesta de despedida con Jessica. Estaba nervioso porque todavía no le dije a Jessica que me estaba por mudar. Entramos a la fiesta y todo el mundo dijo ¡Sorpresa!, Jessica me miró de una forma extraña al oir que me iban a extrañar. Ella me dijo que debíamos hablar y acepté. Me miró enojada y me dijo de que me tengo que enterar, que esta es una fiesta de despedida y no me dijiste nada, yo le dije que no sabía como decirle de que me iba a mudar. Ella terminó conmigo. Se retiró de la fiesta y desde ese momento nunca volví a verla. Unos días después me mudé al palacio y me dije a mi mismo ¡qué mal estuve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario